martes, 7 de julio de 2009

Más links, unos diseños imperdibles y sobre tener un amante


Los links del día (enviados por facebook, los pongo a continuación para que vean qué es lo que hay, mientras pueda seguiré haciendo las dos cosas jejej mientras mis hijos duermen!)

Algunos tutoriales divertidos (juegos para niños, bolso con forma de lechuza): http://awednesdayafternoon.blogspot.com/search/label/tutorial
Un alfiletero: http://boutiquenutmegdesigns.blogspot.com/2009/06/pretty-little-purse-pincushion-tutorial.html
Una hermosa pollera patch (a ver quién se anima!) http://www.modabakeshop.com/2009/06/summer-swing-skirt.html
Gomitas para el pelo: http://ikatbag.blogspot.com/2009/06/operation-summer-hair-rescue-part-1-how.html

Además, quería contarles que me escribió Vero. Ella tiene un emprendimiento lindísimo, ofrece kits para bordar con unos diseños imperdibles (el kit incluye el diseño, un bloque de lienzo con marco estampado, y todo para armar una almohadita) . Me pareció buenísimo contar con esta posibilidad de tener todo preparado, sólo hay que encontrar el momento para empezar a trabajar! Les dejo su página para que los vean y vean además sus bellísimos trabajos http://www.myquilt-yourquilt.blogspot.com/ .Su mail es myquiltyourquilt@yahoo.com.ar. Pueden por supuesto dejarle un comentario y hacer correr la voz para ayudarla a tener éxito en las ventas (aclaro -como siempre- que no voy a comisión jiji, ni participo en los emprendimientos que aquí menciono, sólo me interesa esto de ser un nexo entre personas que pueden necesitarse! así que si alguien más quiere dar a conocer lo que hace y si puedo ayudarlos aquí estoy)

Y por último (sí... qué largo es este post!!!) Una linda lectura que espero les guste... Se trata de buscarse un amante... Lean y verán...

Buena semana!

Patri


HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE ( DE JORGE BUCAY)
Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.
Y tambien están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.
Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraidos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación cientifica, en la literatura, en la música, en la politica, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby... En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y fragil razonamiento de que quizas podamos hacerlo manana.
Por favor no te empeñes en durar, buscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista... de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, buscate un amante... La psicologia después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental: "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

10 comentarios:

MAMILOCA dijo...

Jo!!!!! c omo me ha gustado lo del amante y cuanta razon tienes, ahora va a ser que yo tambien me eche un amante "El Patchwork", esperemos que no se entere mi marido.
Abrazos......

Encarna dijo...

Si voy a una consulta y me dicen que me heche un amante, se me iria toda la depresion de golpe, me pareceria una idea genial, lastima que yo como mamiloca ya tengo de amante "al patchwork", genial.....

M. Regina dijo...

Oi Patri, Obrigado pela indicação soa ruroriale, mas adoreia cronica de tener un amante.bjs

palmimania dijo...

Como me he reido con lo del amante.
Muchas gracias por los links k mandas son todos muy buenos.
besos desde barcelona

Ale dijo...

Hola Patri,
Muchas gracias por las lindas palabras que me dejaste en el blog.
Muy bueno lo tuyo , todo lo que publicas, ya me hice tu seguidora asi que estaré visitandoté.
Un beso Ale

Ale dijo...

Hola !!! Tienes un premio en mi blog qeu está esperandote, que lo disfrutes!!
Un saludo
Alejandra

Aldana dijo...

Hola Patri!!! muy buena la lectura! recien me acabo de unir al grupo en el facebook. en que parte de bs. as estas?
Besotes!!!

Lavinia dijo...

jelou Patri!!! gracias y mas gracias por los mails diarios!!! me encantan y sé que es trabajo buscar todos esos links con proyectos y mandarnos a todas, etc etc, así que muchas gracias!! Besos

Zully dijo...

Hola!!! Tú blog es excelente, por eso te dejé un cariñito en el mío: http://simplementemanola.blogspot.com

Gracias por toda la ayuda que nos das y por el trabajo tan ordenado que hacés.

Recibí un fuerte abrazo desde Costa Rica y espero que estés PURA VIDA!

Dama Nilo dijo...

Hola Patri!!! Pasaba a saludarte, a agradecerte nuevamente por los links como siempre MUY ÚTILES!!! Y a leer los mensajes que me quedaban por leer porque no me quiero perder NADA!!!
Muchas gracias por el texto de Jorge Bucay!!! EXCELENTE!!!
Que tengas un MUY LINDO DÍA!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**