miércoles, 22 de julio de 2009

Clases de Patchwork & Quilting con Cecilia Koppmann


Muchas conocerán ya a Ceci. Ella es la profesora de patchwork & quilting que aparece en el programa "Puntos y Puntadas" que se transmite por el canal Utilísima, aquí en Argentina (pueden ver algunos de sus trabajos aquí: http://www.utilisima.com/manualidades/especialista/70 ).
Fue mi profesora también durante el tiempo que aprendí estas hermosas técnicas. Una profe excepcional! No sólo por todo lo que sabe sobre el tema, sino por su calidez personal. Por compartir, siempre compartir, y no guardarse nada! Por estar lista siempre para llevar el proyecto que quisieras a la realidad!
Así que hoy quiero agradecerle esas clases, realmente disfruté esas tardes en grupo, tomando café y cosiendo. Compartiendo la vida. Y me alegra saber que nuevamente ha vuelto a las pistas :) y está dando clases aquí, en Capital Federal. Las que quieran averiguar pueden escribirle un mail a cecik@fibertel.com.ar. (además está preparando conjuntamente con Teresita Leal y Carolina Rizzi unas clases por Internet, así que estén atentas!)

Para terminar les dejo otra "lecturita", cariños para todas!!

Patri

El asesor de empresas y la gestión del tiempo

Un experto asesor de empresas quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.

Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

-¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?.

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó:

-¿Está lleno?.

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y repitió:

-¿Está lleno?.

Esta vez los oyentes dudaron:

-Tal vez no.

-¡Bien!.

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

-¿Está lleno?
preguntó de nuevo.

¡No!, exclamaron los asistentes.

Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.

Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.

Un alumno respondió:

-Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

-¡No!,concluyó el experto:

Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuales son las grandes piedras en tu vida?. Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada.... Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su lugar.

8 comentarios:

PILAR BUJALDÓN dijo...

Muy sabia esta lección, muchas gracias por compartirla, te sigo desde mi blog, estaré al tanto de las clases de Cecilia por internet, seguro mirando en tu blog lo sabré, gracias por compartirlo. Besos

Paula dijo...

yo tambien fui alumna de Ceci, aunque comparti con ella las mañanas :) y estoy de acuerdo con todo lo que decis de ella.
si pueden tomar sus clases, aprovechen, no tiene desperdicios.

Lily Gallardo dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO. ME DI UN PASEITO POR UTILISIMA...NO SABES COMO LO EXTRAÑO. besitos

lucecab@yahoo.com.ar dijo...

Hola Patry pasa por mi blog que tenes un regalito acompañado con un beso .Rosana

el costurero de elsicat dijo...

Ah Patri,describís a Ceci tal cual es... Yo también fui alumna y ahora he vuelto a retomar. La recomiendo tanto a las que recién comienzan como a las "veteranas" jeje.
El relato, fantástico! Me gusta mucho tu blog, y vos también sos muy generosa. Beso.

Mª Victoria dijo...

Muchas gracias por el relato y por darme la oportunidad de entrar en tu blog.
Un abrazo desde Málaga (España).
Mª Victoria

Patrícia Wagner Chiarello dijo...

Hola, Amigas!

Soy brasilena e me voy a Buenos Aires. Donde se puede comrar telas para patchwork e hilos?

Gracias, Patrícia

Valeria Lauretti dijo...

Hola Patri, cómo puede ser qué no haya descubierto tu blog antes??? es una mina de....platino... uranio...porque el oro es poquito!!!lo que sí, que ahora me las voy a ver negras para decidirme a hacer entre las cosas preciosas que hay aquí!!!un beso grande!!!