viernes, 5 de septiembre de 2008

¡A sacarse la tierra de encima!

Una semana sin postear pero quería dejarles algo para el fin de semana... Espero pronto poder publicar algún trabajito nuevo. Besos!!

LA HISTORIA DEL BURRO
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquieto después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió por lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo pudo observar como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...
Usa la tierra que te echan para salir adelante.
Recuerda las 5 reglas para ser feliz:
1- Libera tu corazón del odio.
2- Libera tu mente de las preocupaciones.
3- Simplifica tu vida.
4- Da más y espera menos.
5- Ama más y...Sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

4 comentarios:

Adry* dijo...

HOLA GRACIAS POR TU VISITA.HERMOSAS TELAS Y MUY LINDO TU BLOG.BESITOS

luzblue dijo...

Querida Patricia,
muchas gracias por tus palabras en mi blog, me ha gustado mucho. Es cierto lo que dices y además como soy creyente, sé que allí está de maravilla, pero no puedo dejar de llorar por no tenerle a mi lado.

besos, me apunto este post del burro, es tan cierto .....

Gabriela dijo...

qUE BUENA LA HISTORIA DEL BURRO ,Y ES TAN CIERTA. gRACIAS POR DEJAR TUS SALUDOS EN MI BLOG.ES CIERTO QUE ES INDO RECIBIRLOS!.bESOS

ÁNGELES dijo...

¡HOLA PATRICIA! Me enteré de tu blog por mi Amiga Piri (www.pirimitaller.blogspot.com) y lógico también me enteré del Sorteo de las Telitas Navideñas,¡REALMENTE UNA IDEA MUY BUENA! Decidí ver tu blog desde sus inicios para conocer un poquito de tí, de tus labores, de tus reflexiones, hasta donde voy te digo que me ha gustado ¡MUCHO! y la Moraleja de este cuento ¡MÁS SABIA IMPOSIBLE! A veces nos cegamos tanto por los problemas, que no le vemos salida, cuando en realidad un problema es una oportunidad para mejorar en algo nuestra vida. Cariños.
Ángeles Nessy

P.D. Espero que no te moleste, una vez que salga de aquí quiero agregarte a mi lista de Ángeles Creativos.